Faq *Preguntas Frecuentes
 

1- ¿Cuentan con algún Call Center?

Sí, el Call Center del INC es el 654 9494
 

2- ¿Cómo decidir en cuál de las sedes del INC atenderme?

Depende de la cobertura de salud que Ud. tenga. El INC tiene convenio con isapres y FONASA, y atención preferencial con afiliados a Banmédica, VidaTres y Más Vida. Además, hay que tomar en cuenta la comuna en la que Ud. vive. Tenemos 11 sedes en la Región Metropolitana, con más de 100 profesionales, entre psicólogos, psiquiatras, psicopedagoga y neurólogo. Haga clic en Sedes y Aranceles para más información o llame a nuestro call center, al 654 9494.

 

3- ¿Cuáles son los valores de consulta?

Eso dependerá del tipo de profesional al que consulte (psiquiatra, psicólogo, neurólogo, psicopedagoga), del plan de isapre o FONASA que Ud. tenga y de la sede en la cual decida atenderse. El INC tiene atención preferencial con afiliados a Banmédica, VidaTres y Más Vida.  
Para obtener el detalle de esta información, haga clic en Sedes y Aranceles de este sitio o llame a nuestro call center, al 654 9494.

 

4- Si tengo dudas sobre mi estado de salud mental o el de un familiar o amigo, y aún no sé si es el momento de consultar con un especialista, ¿puedo conversar con alguien?

Sí. El INC mantiene a disposición del público su Línea Telefónica de Orientación Psiquiátrica. Llamando al 207 4020 (SLM sin recargo) usted podrá conversar con un profesional de la salud mental, que lo orientará. La línea está disponible de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 hrs.

 

5- ¿Qué pasa si yo, algún familiar o amigo presentamos una urgencia psiquiátrica?

El INC cuenta con la UHP, la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica y Urgencias, que funciona las 24 horas, todos los días del año. Está ubicada en Seminario 560, Providencia (Clínica Sta. Rafaela) y es atendida por psiquiatras del INC. Tiene además convenio con isapres y FONASA. Para más información, llamar al 635 53 60.

 

6- ¿Cómo puedo decidir con qué psiquiatra o psicólogo atenderme?

Puede decidirlo haciendo clic en Staff de Profesionales, donde los encontrará agrupados por especialidad; o bien llamando a nuestro call center 654 9494

 

7- ¿Atienden a pacientes con Depresión?

Sí. El INC atiende a pacientes con todas las patologías mentales, incluyendo Depresión. Las especialidades de atención en el INC, son: Depresión, Bipolaridad, Fobia Social, Pánico, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Estrés Postraumático, Ansiedad Generalizada; Trastornos de la Personalidad; Anorexia y Bulimia, entre otras. Para más información, haga clic en Servicios y Especialidades del home, y luego en Especialidades.

 

8- ¿Cómo puedo saber si tengo Depresión?

Lo más recomendable es que Ud. se realice una evaluación en profundidad con alguno de nuestros especialistas. Pero si quiere adelantarse y pedir la hora con mayor seguridad llame a nuestra Línea Telefónica de Orientación Psiquiátrica al tel. 207 4020, o aplíquese un test de autodiagnóstico en Depresión. Sólo tiene que hacer clic en Test de Autodiagnóstico en el menú de nuestro home, y seleccionar Depresión o cualquiera de las enfermedades que allí aparecen.

 

9- ¿Cómo llego a la Sede Vespucio?

Haga clic en Sedes y Aranceles del home, y haga clic en Sede Vespucio. Allí se desplegará un mapa con la ubicación exacta de la sede, sus avenidas principales y la estación del metro más cercana. Cada sede cuenta con un mapa de orientación para nuestros pacientes.

 

10- ¿Cómo llego a la Sede Portugal?

Haga clic en Sedes y Aranceles del home, y haga clic en Sede Portugal. Allí se desplegará un mapa con la ubicación exacta de la sede, sus avenidas principales y la estación del metro más cercana. Cada sede cuenta con un mapa de orientación para nuestros pacientes.

 

11- ¿Qué es un Estudio Clínico?

Los estudios clínicos involucran un proceso de diagnóstico muy riguroso, seguido por formas de tratamiento orientadas a determinar la efectividad de medicamentos de conocida potencia, o fármacos de última generación cuya potencia está aún en estudio.

A través de los Estudios Clínicos nuestra Institución participa del proceso de aprobación  de nuevos medicamentos o del estudio de aquéllos ya en uso, para nuevas indicaciones.

Estos tratamientos se realizan bajo altos estándares de seguridad y cuidado del paciente, los mismos que exigen las instancias regulatorias Europeas y de los Estados Unidos de Norteamérica (Good Clinical Practice (GCP) y la International Conference on Harmonization (ICH).

 

12- ¿Qué debo hacer para participar en un Estudio Clínico?

Para poder participar en un Estudio Clínico en la División de Estudios Clínicos (DIVEC) del INC, el tipo de enfermedad que usted padece deberá reunir las características que exige un estudio en particular. Asimismo, se garantiza que usted conozca toda la información referente al estudio, antes de participar. Pueden participan hombres y mujeres mayores de 18 años, que sufran de alguna de las patologías en estudio.

Para más información llame al 207 4020 e indique que usted está interesado en participar en un Estudio Clínico o explique que ha sido derivado (indicando por quien) para participar en un Estudio Clínico, en el caso que así fuera.